Un tiroteo más se registró a pocos kilómetros de distancia
La policía de Louisville, Kentucky, ha confirmado que un hombre armado y al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en un banco de la ciudad de Kentucky este lunes por la mañana en Old National Bank.
Otras ocho personas fueron trasladadas a hospitales locales, incluido un oficial de policía que se reporta en estado de gravedad.
Según la policía de Louisville, los oficiales fueron alertados por primera vez sobre una situación de tirador activo alrededor de las 08:30 hora local y llegaron en tres minutos.
Se cree que el hombre es un ex empleado del banco, dijo la policía.
En el lugar, se encontraron con el sospechoso “casi inmediatamente” y se vieron envueltos en un intercambio de disparos.
No está claro si el sospechoso fue asesinado a tiros por los oficiales o murió por su propia mano, según el subjefe de policía Paul Humphrey.
¿Qué dicen las autoridades?
Humphrey dijo que las acciones de los oficiales “salvaron absolutamente la vida de las personas”.
El incidente tuvo lugar en el Old National Bank de Louisville, en el centro de la ciudad. La ubicación está cerca del estadio de béisbol Louisville Slugger Field y a varias cuadras del Centro Internacional de Convenciones de Kentucky y del Centro Muhammad Ali.
Se ha pedido al público que se mantenga alejado del área mientras continúa la investigación.
Las imágenes de noticias de la escena muestran una fuerte presencia policial, con vidrios dañados y equipo médico desechado en un lugar.
Hablando en una conferencia de prensa, un emocionado gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que conocía a varias de las víctimas. Su campaña tiene su sede en el mismo edificio y es cliente del Old National Bank.
“Esto es horrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió hoy, y tengo otro amigo cercano que tampoco”, dijo Beshear. Agregó que resultó lesionado otro amigo “que ojalá salga adelante”.
El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, también llegó a la zona poco después del tiroteo.
“Nos uniremos como comunidad para trabajar para evitar que estos horribles actos de violencia armada continúen aquí y en todo el estado”, dijo Greenberg en la conferencia de prensa.
Se registró otro tiroteo en Kentucky
Los datos recopilados por Gun Violence Archive muestran que ha habido al menos 146 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas recibieron disparos, en lo que va de 2023, incluidos al menos 15 desde que comenzó abril.
También el lunes por la mañana, la policía de Louisville respondió a un segundo tiroteo fuera del Jefferson Community & Technical College, a menos de dos millas (3,2 km) del incidente en Old National Bank.
Los sospechosos en ese incidente huyeron y no ha habido informes de víctimas.
Humphrey dijo que la fuerza policial tiene suficientes recursos disponibles para responder e investigar ambos tiroteos.
Comments