0

Citas virtuales, parte de la nueva normalidad; Tinder cuenta con herramientas.

La pandemia de covid-19 cambió la forma en que las personas interactúan y encuentran pareja, por lo que las citas virtuales serán parte de la nueva normalidad.

De acuerdo con el reporte El futuro de las citas es fluido, realizado por Tinder, muchas personas consideraron que el contacto físico se volvió arriesgado y optaron por experiencias virtuales para conectar con otros.

Una opción fueron las citas virtuales, muestra de ello es que la mitad de los miembros de Tinder de la Generación Z utilizaron la funcionalidad videochat con un match.

Un tercio compartió más actividades virtuales, como puede ser una cita en videojuegos como Animal Crossing o comer juntos vía Zoom.

A esto se añade que, durante la pandemia, casi la mitad de Tinder mantuvo un videochat con un match y el 40% prevé seguir utilizando el video para conocer gente al terminar las restricciones.

El estudio Citas en un mundo post-covid de Ypulse también encontró que 43% de los usuarios de la aplicación de citas.

Esto porque los usuarios consultados por la plataforma de citas consideran que es una forma menos incómoda para conocer a alguien.

El 40% de los miembros de la Generación Z afirmó que continuará quedando de forma virtual, incluso cuando los lugares en los que solían tener citas abran de nuevo.

De hecho, muchas personas aseguran que prefieren tener primero una cita virtual antes de conocerse en persona.

Esto se refleja en el estudio de Ypulse, el cual encontró que 20% de los usuarios tuvo una cita virtual previa antes de conocerse en persona.

A lo que se agrega que, al momento de elegir un lugar para conocerse, la gente está eligiendo actividades más creativas, personales e informales que en el pasado para una primera cita, como patinar o peleas de bolas de nieve.

También en esas primeras citas, las personas deben considerar que la pandemia impactó el contacto físico.

Esto porque varios usuarios consultados buscan un contacto físico más inocente, como darse la mano, abrazarse o tocarse el pelo.

Por ejemplo, el uso de la palabra “abrazo” en las biografías aumentó en un 23 por ciento y “darse la mano” en un 22 por ciento.

De ahí que, incluso cuando volver a quedar en grupo sea habitual, los pequeños gestos físicos jugarán un papel más importante a la hora de conocer gente nueva a través de las apps.

Comments

Comments are closed.