0

Una serie de audios asegura que ingenieros de TikTok, en China, tuvieron acceso a toda la información de sus usuarios por un periodo de al menos 5 meses.

En la actualidad, TikTok se ha posicionado como una de las aplicaciones favoritas entre los más jóvenes, compuesto por un 42% de usuarios que tienen entre 16 y 24 años.

TikTok

TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en marzo de 2020 con más de 115,2 millones de instalaciones.

¿Supuesto espionaje?

La semana pasada, la red de videos cortos anunció que había completado la migración de sus datos de usuarios estadounidenses a servidores estadounidenses de Oracle.

Esto como parte de la estrategia para garantizar la seguridad nacional de dicho país, como consecuencia del activo debate entre la empresa y el gobierno de Estados Unidos.

Si bien, esta historia parecía haber terminado, la realidad es que el fin podría estar más lejos de lo que pensamos.

De acuerdo con informes del medio BuzzFeed News, durante al menos cinco meses, ingenieros en China tuvieron acceso a datos de los usuarios estadounidenses desde China.

TikTok

Para que sigas Informado

Filtración de Audios

La información proviene de un supuesto filtrado con 80 grabaciones en las que se escuchan al menos 14 declaraciones de nueve empleados que admiten que los ingenieros tuvieron acceso a datos de usuarios de Estados Unidos entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

En dichos audios se escucha a un supuesto empleado del departamento de Confianza y Seguridad de TikTok quien admitió que:

Todo se ve en China”, así mismo, en otra cinta, un analista de datos de TikTok afirma que: “Recibo mis instrucciones de la oficina principal en Beijing”.

Si bien, hasta ahora no ha sido posible confirmar la veracidad y procedencia de los audios filtrados, TikTok ya ha emitido un comunicado oficial en el que menciona lo siguiente:

Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Es por eso que contratamos expertos en sus campos, trabajamos continuamente para validar nuestros estándares de seguridad y traemos a terceros independientes y de buena reputación para poner a prueba nuestras defensas.  dijo un portavoz de TikTok.

Comments

Comments are closed.