0

Recientemente se dio a conocer que los creadores de contenido de TikTok comenzarán a disponer de una nueva forma de hacer dinero

La red social China, TikTok anunció que esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse.

Los creadores de contenidos se han convertido en los mayores usuarios de las redes sociales.

Es por eso que la mayoría de las plataformas han venido incluyendo funciones para poder pagarle a estas figuras por el uso de sus interfaces.

Como es el caso de la red social de vídeos, quién comenzará a disponer de una nueva forma de hacer dinero a través de la publicidad.

De acuerdo a datos de Statista, en julio de 2021, TikTok alcanzó el hito de las tres mil millones de descargas en todo el mundo.

Esto a pesar de haber sido prohibido en India el año anterior y haber perdido una audiencia considerablemente grande.

Por su parte se define como creadores de contenidos a las personas que se dedican a crear contenido en Internet.

Actualmente existe un gran ecosistema entre todos los internautas, ya que la mayoría se dedican a crear contenido importante para sus comunidades o para el mundo digital.

¿Ingresos por publicidad a los creadores de contenido?

Recientemente se dio a conocer que los creadores de contenido de TikTok comenzarán a disponer de una nueva forma para hacer dinero.

Por lo que la red social iniciará a compartir parte de los ingresos por publicidad con los principales generadores de vídeos en la plataforma.

Asimismo, la red social TikTok explicó que esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse: 

“Una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”.

“Los creadores y editores con al menos 100.000 seguidores podrán ser parte de esta iniciativa y recibirán una parte de los ingresos generados con sus videos. 

Específicamente TikTok compartirá el 50 por ciento de los ingresos publicitarios de Pulse con los usuarios aprobados.

La red social se enfocó en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok.

Esta nueva función se suma a la que ya la marca tiene que trata de compensar el trabajo de los usuarios a través del Fondo para creadores en la cual se les abonará una compensación según la popularidad de sus videos.

Pero esta nueva herramienta apunta a potenciar la opción de producir dinero con el contenido que se genera en la plataforma.

Comments

Comments are closed.