0

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada las provincias del sureste de Turquía, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos en torno a las 04:17 hora local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía (AFAD).

El sismo ha provocado decenas de muertos y cientos de heridos

AFAD, encargada de coordinar las operaciones de búsqueda, informó que hay al menos 76 muertos y 440 en diez provincias afectadas.

De igual manera, el gobernador de Osmaniye, Erdinç Yilmaz, ha confirmado ya al menos cinco personas muertas en su provincia y 65 edificios destruidos. El de la provincia de Sanliurfa, Salih Ayhan, ha reportado 15 fallecidos en 16 edificios caídos.

En Adana, al menos tres edificios se han venido abajo, incluido uno de 17 plantas. En Malatya, las autoridades provinciales, han notificado 130 edificios destruidos.

Por su parte, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan expresó en Twitter sus “mejores deseos” a todos los ciudadanos afectados por el terremoto.

Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas partes de nuestro país. Todas nuestras unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la coordinación de AFAD”, detalló.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran docenas de edificios derrumbados, mientras los residentes asustados se apiñaban en las calles oscuras en medio del caos.

SRE ofrece apoyo consular a mexicanos en Turquía tras sismo

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer sus números de contactos, en caso de requerir asistencia por el sismo en Turquía.

Asimismo, se pidió a los mexicanos en el exterior que se encuentren en una zona afectada por sismo atiendan las recomendaciones de las autoridades locales.

Comments

Comments are closed.