0

Que tal este deliciosa receta de helado de galleta para disfrutar del finde en familia

Qué rico es comer postres. Se trata de especialidades que siempre son bienvenidas, sobre todo para cerrar con broche de oro un buen menú. Por ello, te traemos una receta muy creativa de helado de galleta de chocolate.

No importa la estación del año, este postre lo puedes comer siempre, ya que es adictivo por sus sabores y el contraste de texturas que presenta.

Sin embargo, seguro que han dicho que los postres es la categoría más difícil del mundo de la gastronomía, ya que tienes que poner ingredientes exactos; Pero no te preocupes, porque una vez que comiences esta aventura culinaria no vas a poder parar de prepararlos.  

Recuerda que al momento de la decoración es importante que pongas mucho empeño, ya que como dicen:  De la vista nace el amor.

“En el siglo XVII, los postres pasaron a ser composiciones elaboradas, adornadas con flores, con mazapanes, nougats, pirámides de frutas, confituras secas y líquidas, bizcochos, cremas, almendras dulces con azúcar y azahar, nueces, pistachos y marrons glacés. A finales del siglo aparecieron los helados. A partir de esta época, la pastelería evolucionó mucho gracias a la diversidad de pastas de base (hojaldre, genovesa, merengue y pasta choux en particular)”, se detalla en el texto.

Helado de galleta de chocolate

Ingredientes:

  • ½ taza de leche entera.
  • 3 cucharadas de taza de leche condensada.
  • 1 chorrito de vainilla.
  • 1/2 taza de crema para batir.
  • Galletas de chocolate pulverizadas, cantidad al gusto.
  •  ½ taza de leche evaporada.

Procedimiento

Verter en un recipiente la leche entera con la evaporada y la vainilla. Incorporar en otro bowl la crema para batir y mezclar. Añadir esta preparación al primer tazón y con movimientos envolventes mezclar todo. Sumar las galletas y ponerlas en un recipiente de vidrio. Meter al congelador un par de horas y a disfrutar.

Comments

Comments are closed.