Jugadores y equipos se manifestaron por la paz una semana después del enfrentamiento entre aficionados que dejó a 26 personas hospitalizadas
El regreso de la Liga MX, luego de su suspensión la semana pasada tras el enfrentamiento en La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, estuvo marcado por múltiples manifestaciones por la paz de equipos y jugadores.
El primero en expresarse fue el portero de Gallos Blancos, Washington Aguerre, quien escribió un mensaje en su botella: “En Querétaro los buenos somos más. En Querétaro amamos a México. No a la violencia”.
De igual manera, el primer partido de la jornada entre Necaxa y Querétaro se detuvo al minuto 62 para pedir por la paz.
Los jugadores se reunieron en el medio campo y también llegaron miembros de las bancas para abrazarse.
Los enfrentamientos entre barras en el Estadio Corregidora obligaron a detener el partido al minuto 62.
El resto de los juegos de la Jornada 10 también se detendrán.
Por su parte, previo a su duelo contra FC Juárez, Atlas compartió imágenes de una playera blanca con la leyenda: “Junto2 x la paz”.
Atlas salió a calentar a la cancha el Estadio Olímpico Benito Juárez con esas playeras, mientras Bravos portó una con dos mensajes, “Bravos por la paz, no más violencia” al frente y “No más violencia” en la espalda.
Así se dió el encuentro
Antes de iniciar el juego los equipos se unieron para mostrar una pancarta con la leyenda: “Unidos somos más fuertes”, en una breve ceremonia en la que se liberaron palomas blancas para pedir por la paz, sin embargo, algunas palomas se quedaron en la cancha y retrasaron el silbatazo inicial.
Por su parte, Rayados portan un mensaje en su jersey: “Teniendo un gran respeto a los rivales”.
Al minuto 62 que se detuvo el partido en Monterrey, la afición presente en el estadio comenzó a cantar, sin embargo, en Juárez se escucharon abucheos hacia el equipo.
Pero no solo se manifestaron los protagonistas de los partidos del día, también hubo otras muestras alrededor de la Liga MX.
Los jugadores de Chivas y América dieron una conferencia de prensa este viernes vestidos con playeras blancas promoviendo la campaña ‘Clásico sin colores’.
En redes sociales los equipos de la Liga MX compartieron mensajes de apoyo en contra de la violencia.
Después que la pelea en las tribunas obligó al público a ingresar a la cancha para protegerse de las agresiones y la suspensión del partido, la Liga MX determinó que no se disputaran los partidos restantes del domingo.
En total, la pelea entre barras dejó un saldo de 26 aficionados heridos que requirieron hospitalización.
Entre las sanciones contra el club está el veto de un año para disputar partidos como locales y suspensión de cinco años para directivos, además su barra no podrá acompañarlos a ningún partido como visitantes durante tres años.
Comments