0

Meta anunció el lanzamiento de los Shortcuts, una nueva función en Messenger que, entre varios propósitos, apunta a “agregarle un poco de diversión extra” a la experiencia de los usuarios

Como seres humanos y sociales, la conexión con otras personas es parte importante de nuestro día a día. Ya sea con amigos, familiares o pareja, nunca falta un intercambio de mensajes, memes, emojis u otros recursos a través de Messenger o de otra app de mensajería instantánea. Con esto en mente, y para ayudarle a los usuarios a sacarle más provecho a su aplicación, Meta ha lanzado una nueva función: los shortcuts.

Meta anunció el lanzamiento de los shortcuts, una nueva función en Messenger que, entre varios propósitos, apunta a “agregarle un poco de diversión extra” a la experiencia de los usuarios. Esta función es un sistema de comandos que le permitirá a las personas hacer más eficiente la manera en la que envían mensajes, así como descubrir una nueva forma de comunicarse con sus seres queridos.

Con este sistema de comandos “no importa si quieres notificar a todos los miembros de un chat de un mensaje importante; pagarle a tu amigo el almuerzo que te compró o expresar tu frustración con un tableflip emoji; con los shortcuts de Messenger lo lograrás en un menor número de tecleos”.

Para que sigas Informado

Si bien no está claro cuántos segundos ahorran, su utilidad no está en tela de juicio. Ahora los usuarios pasarán de tener que presionar en su pantalla del teléfono entre 4 y 5 veces, a simplemente escribir unos cuantos caracteres. 
  

Shortcuts de Messenger

Así funcionan los shortcuts de Messenger

“A menudo, cuando las funciones que presentamos son más grandes, está claro que se agregó algo a Messenger. Pero a veces, las funciones más importantes son más pequeñas, aunque muy poderosas, pues apuntan a lo que la gente necesita”, dijo Loredana Crisan, líder global para Messenger
  
Los primeros dos atajos que estarán disponibles a partir del día de hoy para los usuarios de Android iOS tienen que ver con las notificaciones. 
  
El primero de ellos tiene el propósito de evitar que el destinatario sea notificado al recibir tu mensaje. Esto es principalmente útil cuando tu familia, amigos o pareja viven en algún otro país o no les quieres interrumpir durante el horario laboral o escolar. Para usarlo, solamente debes escribir /silence antes del mensaje. De ese modo, no habrá una notificación y tus seres queridos podrán leerlo en el momento que decidan. 

Comments

Comments are closed.