0

Rituales prehispánicos y un extenso menú de actividades esperan a los visitantes en una entrañable localidad escondida entre montañas

Chignahuapan esconde laderas inclinadas, que resguardan árboles frutales y cafetales, son el preámbulo para descubrir un Pueblo Mágico que parecieran extraído de un libro de aventuras; El cual se esconde sobre una densa bruma.

Solo detrás de ella se descubre Chignahuapan, localizado al norte de Puebla, un entrañable refugio entre montañas, cuyo origen se remonta hasta la época prehispánica.

En este singular destino turístico se prepara el Festival Equinoccio 2022; En donde se podrá disfrutar de un despliegue inolvidable de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales y deportivas para darle la bienvenida a la primavera.

Festival de la primavera de Chignahuapan

Durante los fines de semana del 19 al 21 y 25 al 27 de marzo 2022, este Pueblo Mágico deleitará a los visitantes con una propuesta; Asimismo esta contempla música en vivo, rituales e intervenciones lumínicas en el espacio público de video mapping.

A decir de las autoridades, la finalidad de esta festividad es impulsar el patrimonio con el que cuenta Chignahuapan. Asimismo se inaugura la temporada en donde se incrementan las visitas de turistas nacionales e internacionales, como ya ha sucedido con el Festival de la Luz y la Vida.

Para ello, el Festival Equinoccio 2022 contempla actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera; De esta forma se busca promover el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros.

Para que sigas Informado

¿QUÉ MÁS HACER?

Una vez ahí, los visitantes también pueden aprovechar para admirar el microcosmos que conforma este Pueblo Mágico: compuesto por riquezas naturales, una espléndida arquitectura religiosa y el encanto de sus calles bordeadas por casonas de regios muros y techos de madera y teja.

En su plaza principal destaca una colorida parroquia y su kiosco estilo mujéjar. Y poca distancia del centro también se encuentra la Laguna Almoloya, en donde se puede probar suerte con la pesca. O simplemente relajarse con el sonido que general la caída de agua producida por el Salto de Quetzalapán.

Con ello, este Pueblo Mágico se prepara para recibir a la primavera.

Comments

Comments are closed.