Te presentamos una lista de los robos más famosos de la historia
Junto con ganar la lotería, robar un banco es una técnica tradicional utilizada por todos aquellos que fantasean con no tener que volver a trabajar nunca más, ¿verdad? Pues, a lo largo de la historia, muchos ladrones se han metido en este papel para cometer robos que, en la realidad, no son tan sencillos como nos hacen ver en las películas.
Hay casos en los que una combinación de astucia, fuerza bruta y suerte han dado como resultado algunos atracos realmente asombrosos. Tal y como podemos recordar en La casa de papel, un atraco puede ser ideado como una travesura brillante tramada por un “autor intelectual” y que presenta a un equipo de delincuentes sombríos que planean un robo imposible.
¿Los ladrones fueron capturados? ¿El caso sigue sin resolverse? ¿Qué fue del botín?
A pesar de lo notorios que son algunos de estos robos, es probable que nunca hayas oído hablar de las personas que los llevaron a cabo, y algunos fueron concebidos de forma tan brillante que es posible que nunca encontremos a los verdaderos culpables. Estos son los mayores atracos que cambiaron la faz del mundo.
El atraco del siglo
Así fue denominado el robo de diamantes de Amberes, que no fue sino el mayor robo de diamantes de la historia. Tuvo lugar en Amberes entre el 15 y el 16 de febrero de 2003. Es quizá el robo que más se asemeja a la trama de Hollywood. Los ladrones robaron del Centro Mundial de Diamantes de Amberes diamantes sueltos, oro, plata y otras joyas valoradas en más de 100 millones de dólares.
El robo del depósito de seguridad de Knightsbridge
Fecha del robo: 12 de julio de 1987. Fue casi un crimen perfecto. Valerio Viccei entró con un asistente a un banco de Londres y pidieron alquilar una caja de seguridad. Cuando los hombres fueron llevados a la bóveda, sacaron sus armas y controlaron el banco. Después de poner un cartel de “cerrado”, dejaron entrar a algunos amigos, abrieron la mayor cantidad posible de cajas de seguridad y se llevaron millones de libras en efectivo y objetos de valor. Viccei fue arrestado cuando regresó a Inglaterra para enviar su Ferrari a su nuevo hogar.
Robo a Lufthansa
Tenemos que remontarnos al 11 de diciembre de 1978 para identificar el que fue el mayor robo hasta la fecha en la historia de EE UU. El atraco fue orquestado en gran parte por Louis Werner, un empleado de la aerolínea alemana Lufthansa con un grave problema con el juego. El objetivo era la terminal de carga de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. En poco más de una hora, el equipo tomó como rehenes a seis empleados y robó casi 6 millones de dólares en efectivo y joyas imposibles de rastrear, con un valor combinado de aproximadamente 23,4 millones en la actualidad.
Asalto al Banco Central de Brasil en Fortaleza
Fue uno de los atracos más grandes del mundo. El robo del Banco Central en Fortaleza, Brasil, fue cometido el 6 de agosto de 2005. Robaron 70 millones de dólares tras pasarse 3 meses cavando un túnel que les llevaba directos al interior del banco. Tras abrirse paso bajo tierra, lograron retirar 3,5 toneladas de billetes de reales brasileños, muchos nunca se recuperaron.
Robo millonario en Harry Winston
Probablemente uno de los robos más atrevidos. Cuatro atracadores armados se llevaron 80 millones de euros en joyas de la sucursal Harry Winston, ubicada en la lujosa avenida de la Montaigne, en Francia. Todo a plena luz del día. Ocho hombres fueron condenados, entre ellos un guardia de seguridad de la joyería, Mouloud Djennad.
El robo de la Mona Lisa
Vincenzo Peruggia fue el hombre que robó la Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Se trataba de un trabajador de un museo, artista y ladrón italiano, que el 21 de agosto de 1911 decidió hacer desaparecer uno de los cuadros más emblemáticos del mundo. Ha sido descrito como el mayor robo de arte del siglo XX. Se vistió con una de las batas blancas que los empleados del museo solían usar para pasar desapercibido. Cuando la sala estaba vacía, descolgó el cuadro y salió del Louvre por la misma puerta por la que había entrado. Así de sencillo. Una vez atrapado, Peruggia fue condenado a un año y 15 días de cárcel, que luego se redujeron a siete meses y nueve días.
Comments