0

Alrededor del mundo reportaron haber registrado incremento de contagios diarios desde el inicio de la pandemia, a pesar de tener el esquema completo de vacunación

Las autoridades tailandés elevó el nivel de alerta, debido a la rápida propagación de la variante ómicron.

El nivel paso al 4 sobre un máximo de 5, debido al incremento de contagios que alcanzó más de 5 mil en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el secretario permanente de ministerio de Sanidad indicó que el nivel 4 significa que pueden ser cerrados lugares de alto riesgo de contagio y el anuncio de medidas.

Su vacunación completa de Tailandia ha sido del 70% de su población y por lo menos el 10% cuenta con la dosis de refuerzo.

Mientras que en Italia actualmente tiene 1.4 millones de personas positivas.

La fundación GIMBE notificó que entre el 29 de diciembre y el 4 de enero, los casos positivos se duplicaron e incrementó el ocupo hospitalario en un 28% en salas ordinarias y un 21,6% más en unidades de cuidados intensivos.

El presidente de GIMBE, señaló que el aumentó de casos se debe ha los contactos sociales durante las vacaciones navideñas. Mientras que las hospitalizaciones y muertes será visible en las próximas semanas.

En tanto, en la India los casos de Covid se disparan a 90 mil diarios en las últimas 24 horas, lo que demuestra que la velocidad con la se propaga la enfermedad.

De acuerdo con datos oficiales se ha multiplicado por 10 el número de casos, pese a que más de la mitad de la población ha recibió el esquema completo de vacunación.

El ascenso coincide con una mayor presencia de la nueva variante ómicron en estas regiones. Maharashtra y Delhi son los dos lugares con más casos de la variante, 797 y 465 respectivamente.

Comments

Comments are closed.