De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad cerrará 2021 con 192 casos de COVID entre la comunidad escolar, luego del regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto. De los cuales el 47.3 por ciento, fueron en estudiantes cuyos contagios ocurrieron fuera de los planteles educativos.
Hasta el 21 de diciembre, la dependencia estatal de salud, registró 192 casos positivos en todos los municipios donde retomaron las clases presenciales. Los estudiantes son el sector con mayor número de contagios, seguido de maestros con 35.4 por ciento y administrativos con 17.1 por ciento.
El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera detalló que todos los casos de COVID causados por el regreso a clases fueron detecciones comunitarias. Es decir, fuera de la escuela, por lo que resaltó que los filtros familiares y escolares están funcionando.
Al respecto, los datos de la SSH, muestran que en primaria reportaron mayor incidencia de contagios con 38 por ciento. Seguido de secundaria con 25 por ciento, preescolar con 15 por ciento, bachillerato con 8 por ciento y universidad con 5 por ciento.
Te puede interesar: Regreso a clases presenciales será el 17 de enero: SSH – Informado.mx
Comments