0

Spotify anuncia un nuevo formato publicitario dirigido a creadores de contenido multimedia. A través del uso de tarjetas interactivas que se muestran mientras se reproducen los anuncios en los podcast, para facilitar la compra de un producto o servicio.

A través de un comunicado, la plataforma de streaming, señala que esta opción se conoce como ‘Call To Action‘ (CTA, que significa tarjetas de llamada a la acción). Y estará destinada a facilitar el seguimiento de un anuncio durante la reproducción de un podcast.

“Estas tarjetas “facilitarán el descubrimiento directo de los productos y servicios que le interesan al usuario. Sin tener un código de promoción difícil de recordar o una URL personalizada”, menciona el blog de Spotify.

Con esta función, la plataforma busca fomentar la interactividad entre los usuarios y los anuncios. Para facilitar la promoción de producto y servicios más allá del momento en que se reproducen dichos archivos multimedia (cuando salta el anuncio en el podcast).

Las tarjetas se mostrarán en otros apartados de la página del programa o sus episodios. Así, los interesados podrán recuperarlas al terminar la reproducción del podcast.

De esta manera, el usuario no se verá obligado de repetir el episodio y buscar la parte en la que se ha anunciado un determinado producto para visualizar el anuncio. Teniendo la oportunidad de acceder a este contenido promocional desde la tarjeta interactiva.

En tanto, estas CTA solo estarán disponibles en determinados podcast originales y exclusivos de Spotify en Estados Unidos. La plataforma no ha detallado si va a extender esta opción a otros países.

Te puede interesar: Modo automóvil, ya no estará disponible en Spotify – (informado.mx)

Comments

Comments are closed.