La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth) suspendió la construcción de 240 fraccionamientos, por incumplir con servicios básicos y drenes pluviales.
Lo anterior, de acuerdo al titular de la Sopoth, José Ventura Meneses Arrieta, durante su informe de trabajo en el Congreso de Hidalgo.
En Zempoala, la dependencia de obras públicas, ha suspendido la construcción de 17 casas, en el ejido de La Trinidad, San Pedro Tlaquilpan, Venustiano Carranza, en la comunidad de Santa María Tecajete y en el ejido de Jagúey de Telles.
También, indicó que el trabajo se ha coordinado con los municipios para realizar una inspección física de las construcciones. Esto, para verificar que cuenten con datos del propietario, número de lotes, características del predio, entre otros requisitos.
Aunado a ello, explicó que, debido a la venta de lotes irregulares en el estado, la dependencia, registró siete denuncias contra constructoras fraudulentas que buscaban estafar a la ciudadanía.
A esto, se le suma la construcción de fraccionamientos irregulares y la venta de lotes ilegales. La Sopoth ha identificado 473 constructoras que hacen 2 mil 960 casas sin servicios básicos en 39 municipios.
“El problema es muy grave” afirmó Meneses Arrieta.
Te puede interesar: Puente atirantado de Pachuca, operará en enero 2022 – Informado.mx
Comments