Candidata del PT-PVEM declina en favor de Nora Ruvalcaba de Morena
Martha Márquez, candidata de la coalición PT y PVEM para la gubernatura de Aguascalientes, declinó por la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba.
Poco después de que la candidata morenista diera a conocer de la alianza, Mario Delgado, dirigente nacional de ese instituto político, celebró la llegada de Márquez.
“Nuestra querida Martha Márquez se une al proyecto de transformación en Aguascalientes“, escribió en redes sociales Ruvalcaba.
La abanderada de Morena asegura que Márquez se acercó al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y que sumaran sus “excelentes propuestas (…) al cambio verdadero en Aguascalientes“.
Morena celebró la decisión de Martha Márquez que, según Delgado, puede privilegiar el futuro del pueblo de Aguascalientes y así sumarse al proyecto de transformación.
“¡Los intereses del pueblo siempre son primero! Sonrían, ¡vamos a ganar!”, escribió Mario Delgado en redes sociales.
Apenas el sábado, Nora Ruvalcaba tuvo en su cierre de campaña al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Desde la plaza de la República, en el centro de Aguascalientes, la candidata también estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; el coordinador de la bancada de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
Ruvalcaba Gámez, candidata de Morena por la gubernatura de Aguascalientes tiene el reto de quitarle el estado al PAN.
Ha sido candidata a gobernadora otras dos veces y en ambas ocasiones perdió. La primera fue con el PRD, en 2010, y la segunda con Morena en 2016.
La candidata volverá a abanderar a Morena en Aguascalientes, partido que a nivel estatal se encuentra dividido.
En un evento al que asistió el dirigente nacional, Mario Delgado, tanto Ruvalcaba como él fueron atacados a huevazos por sus propios correligionarios, quienes acusaron que hubo poca claridad en el proceso para la selección de la candidatura.
Comments