El diputado Julio Valera Piedras propuso una modificación a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, propuesta que tiene el fin de exponer la obligación de los síndicos municipales para entregar informes anuales de trabajo.
De igual manera Valera Piedras planteó revocar el artículo 69, en el párrafo VIII, el cual trata acerca de la obligación anual de los regidores de notificar sus actividades, un mes después del informe de la persona titular del Poder Ejecutivo Municipal, ya que no es coherente con el párrafo X del mismo artículo, en el cual se decreta que esa obligación debe llevarse a cabo en agosto.
Esta iniciativa ya había sido presentada, por la Asamblea Municipal de Tizayuca, la propuesta consistía en cambiar la Ley Orgánica Municipal del mismo modo, pese a ello, no ha sido enviada al Congreso del Estado de Hidalgo para su aprobación.
El diputado expuso que con la iniciativa se busca dar seguridad y certeza legal a la obligación de entregar los informes anuales de actividades, además de la gestión de los síndicos y asimismo de los regidores de cada ayuntamiento.
Te puede interesar: Multas a partidos políticos son entregadas al IEEH – Informado.mx
Comments