Durante la reunión realizada en el Centro de Negocios del Pabellón de México en la Expo Dubái, el gobernador Omar Fayad Meneses, expresó que en Hidalgo es importante el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación. El Sincrotrón, es un reflejo de ello, siendo un proyecto impulsado en el estado.
El sincrotrón mexicano, es un proyecto de tecnología, que brindará a los científicos de México, una herramienta para potenciar su investigación.
Fayad Meneses agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el apoyo al proyecto hidalguense.
“Pueden confiar en nosotros porque en Hidalgo aplicamos ciencia para crear soluciones y asumimos la responsabilidad de tomar decisiones con evidencia científica para cuidar la salud, la alimentación, vivir más tiempo, fomentar la cultura, y en general, mejorar la calidad de vida de los hidalguenses“, manifestó.
El Sincrotrón Mexicano tendrá ventajas para México, siendo el mejor en su tipo a nivel mundial en los próximos 10 años. El proyecto se basará en la tecnología más avanzada, desarrollada por el consorcio suizo-español. El cual, está integrado por el Instituto Paul Sherrer (PSI), Advanced Accelerator Technologies (AAT) y Máster Ingeniería
“Con esta alianza y el apoyo decidido de la SRE y el canciller Marcelo Ebrard, concretaremos el centro del desarrollo e investigación que liderará una revolución científica e industrial en el estado, el país y el continente”, resaltó.
Autoridades, apoyan el proyecto del Sincrotón
La subsecretaria Martha Delgado, comentó que el gobierno de Hidalgo y la SRE trabajarán de manera conjunta, para consolidar el proyecto,
“Estamos seguros que los beneficios y la ciencia que se desarrollará alrededor del Sincrotrón superarán la inversión que se necesita para este gran proyecto”, expuso.
“Tener a científicos suizos, y de todo el mundo, trabajando en Hidalgo, es una oportunidad que tiene el potencial de futuras colaboraciones. Déjennos saber si desde la SRE podemos coadyuvar en otras cosas para ayudar al gobierno de Hidalgo a lograr este impresionante proyecto”, comentó.
El doctor Jens Rehanek, CEO de AAT, y el ingeniero Antonio Merino, CEO de Máster Ingeniería, felicitaron la colaboración del gobernador Omar Fayad para el desarrollo y construcción del Sincrotrón Mexicano.
Comments