0

Suspenden inicio del juicio de Fernando “N”, presunto homicida de Gerardo ‘S’.

Este miércoles se esperaba el inicio de la audiencia de debate en los juzgados penales de Pachuca en contra de Fernando “N”.

Quien está acusado del homicidio de Gerardo S. C. hijo del exrector universitario Gerardo Sosa.

Sin embargo, la fiscalía pidió la comparecencia de Gerardo Sosa, como víctima indirecta, así como dos testigos más que no acudieron, pues la lista es de 52 para este juicio.

Ante la petición de la fiscalía de otorgar un plazo de un mes, pues el exrector esta convaleciente de una cirugía, se otorgó una semana como plazo.

Se estima que el próximo 23 de marzo será la fecha para el inicio de la audiencia.

Previo a la audiencia de debate de la causa penal la familia del inculpado denunció que la defensa no se le permitió la entrega pruebas en la etapa correspondiente para demostrar la inocencia.

Y acusaron artilugios por parte del Ministerio Público en este caso.

Fernando ‘N’ fue detenido el 23 de febrero de 2020, justo a un año del asesinato de Gerardo S. C. quien tras ser baleado en Acaxochitlán alcanzó a pedir auxilio.

Finamente murió en una clínica de Tulancingo horas más tarde, el 23 de febrero de 2019.

De acuerdo con las investigaciones del MP entre los testigos que tendrán que acudir a juicio están la madre de Gerardo S. C., Adriana Cravioto, y la hermana de este.

Quienes están fuera del país; así como el exdiputado local Huberto Veras Godoy y Damián Sosa, tío del joven fallecido, así como empleados de la Hacienda Yemila.

Comments

Comments are closed.