0

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que no hay ningún tipo de queja por la marcha del pasado 8 de marzo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que no hay ningún tipo de queja por la marcha del pasado 8 de marzo.

La ombusperson Ana Parra Bonilla, dijo que es necesario ser muy objetivo y que la libertad de expresión se tiene que dar sin criminalizarse.

Afirmó que en las diferentes manifestaciones que hubo en regiones de Hidalgo estuvieron 14 visitadoras y dos visitadores, con fe pública.

Un incidente

Mencionó que solamente hubo un incidente de una niña que se lastimó y que las visitadoras llegaron a apoyarla, pues llevaban botiquín para primer auxilio.

Aclaró que la CDHEH estuvo físicamente en Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tizayuca y Pachuca.

Respecto a la cobertura por parte de los medios, dijo que las transmisiones en vivo han sido respetuosos y la idea es no criminalizar ninguna acción de las mujeres porque sin duda es un llamado a lo que necesitan.

Hoy los medios de comunicación están siendo más objetivos en cómo están dando y transmitiendo la información de las mujeres en sus pugnas.

Aún hay temas pendientes

Aseveró que hoy que está desde otra perspectiva le corresponde escuchar las pugnas y analizar la mirada de los medios que están dándole cobertura a las necesidades de las mujeres y que se lleve a cabo la libertad de expresión y no se criminalice.

Sobre el actor de gobierno del estado en esta marcha dijo que la comisión de Derechos Humanos no observó ningún tipo de abuso de la autoridad.

Negó que hubiera algún tipo de enfrentamiento ni el despliegue de policías ni una confrontación. “Lo que nosotros tenemos reportado es el perímetro“.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.