El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera, subrayó que de haber finalmente una alianza el candidato a gobernador del estado será del PRI
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, señaló que aún no se tienen reuniones con las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) ni del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para una posible alianza en la elección de gobernador en 2022.
Indicó que una coalición para el proceso electoral 2021-2022, que inicia a partir del próximo 15 de diciembre, es una cuestión que se tendrá que tocar tanto en las dirigencias nacionales de los partidos como en las locales.
“Está abierta la posibilidad, lo habremos de ver, esto tiene que ver con un tema de estrategia electoral y veremos las condiciones de una eventual alianza si así lo fuera, estamos preparados, tenemos las posibilidades y están todos los puentes para poder seguir avanzando si ese fuera el camino”, aseveró.
Comentó que a nivel nacional se mantienen los vínculos y puentes entre el PRI, el PRD y el PAN para analizar en cuál de las seis elecciones del 2022 habrían de ir en alianza.
Respecto a de qué dependerá para que haya una alianza entre los tres partidos políticos en Hidalgo para la elección de gobernador del año entrante, consideró que será en relación a la estrategia electoral que se tenga en los seis estados en donde habrá comicios, “es una estrategia y táctica electoral con miras a ganar las gubernaturas”.
De haber un diálogo con el PAN y PRD para una posible coalición en el estado, Valera Piedras mencionó que el PRI pondrá sobre la mesa que haya respeto y coordinación.
“Sobre todo el reconocimiento de las fuerzas territoriales de cada uno de los partidos políticos y también el reconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades de las tres fuerzas políticas en cada una de las regiones”.
Sin embargo, subrayó que de haber finalmente una alianza el candidato a gobernador del estado será del PRI pues aseguró que cuenta con “la fuerza fundamental”.
En cuanto a si el Revolucionario Institucional requiere de una alianza con Acción Nacional y el partido del sol azteca para la elección del próximo año, el dirigente estatal reiteró que es parte de una estrategia electoral y apuntó que la definición será a principios del 2022.
“a partir del mes de enero tendríamos una idea de cómo vamos a ir trabajando y cómo vamos a participar”.
Puntualizó que quien resulte candidata o candidato a gobernador por parte del Revolucionario Institucional deberá ser el más competitivo o competitiva, “en el PRI tenemos cuadros, será gente que tenga una reconocida trayectoria, que tenga un perfil que cuente con las cartas credenciales, con los atributos de honestidad, trabajo, seriedad, compromiso y sobre todo una auténtica vocación de servicio a la gente”.
Sobre qué tanto peso tendrá la opinión del gobernador Omar Fayad Meneses en la candidatura del PRI añadió: “yo creo que el gobernador es un priista más, es nuestro mayor capital político, entonces sin duda será su palabra el consejo orientador de lo que pase al interior del partido porque lo reconocemos como el primer priista del estado”.
Comments