Desde hace cuatro meses, las colonias Parque de Poblamiento y Piracantos en Pachuca, no cuentan con agua
Las colonias Parque de Poblamiento y Piracantos en Pachuca, no tienen agua desde hace cuatro meses, pipas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (Caasim) son insuficientes para abastecer la zona.
Así lo denunciaron los colonos durante una reunión vecinal en la que recolectaron firmas para contabilizar a los habitantes que enfrentan dicha problemática y emprender acciones al respecto, como lo hicieron en semanas pasadas vecinos de las colonias Cubitos y la 11 de Julio, quienes se manifestaron y bloquearon vialidades.
Del listado en mención, se desprende que una de las calles con más escasez es la avenida Constituyentes, donde hay al menos 12 familias afectadas; le sigue la calle La Palma, con 10; el Circuito Gobernadores, 9 y el mismo número de personas en Atitalaquia; 7 en la calle Arenal y 5 en Mineral del Monte.
En las casas de las vialidades Apan, La Unión y Tecomatlán, hay al menos dos por cada una; todas estas familias habitan en Parque de Poblamiento; sin embargo, cuatro más pertenecen a la calle Mina la Rica, localizada en Piracantos.
Los colonos que acudieron a la reunión para externar su descontento, coincidieron que la escasez provoca incrementos en sus gastos.
Pues además de pagar su recibo mensual a la Caasim, gastan en pipas particulares o en la compra de garrafones.
Debido a que los camiones cisterna del organismo operador de agua no pasan o son insuficientes.
Ante la falta de agua en las tuberías y suministro de las pipas, los colonos denuncian que hablan a las oficinas de la Caasim para reportar la problemática.
Pero los dejan en espera hasta por 30 minutos y no logran concluir sus reportes.
Comments