0

Por segunda ocasión, el regidor priista César Ramírez fue denunciado por una funcionaria que lo acusó ante diversas instancias por incurrir en diversos actos de violencia política de género.

Por segunda ocasión, el regidor priista César Ramírez fue denunciado por una funcionaria que lo acusó ante diversas instancias por incurrir en diversos actos de violencia política de género.

Nueva denuncia

Esta vez, fue Irazu Escobar, en su calidad de coordinadora de Atención a Población Prioritaria y Diversidad Sexual.

César Ramírez
Irazu dio a conocer que el pasado 27 de junio fue víctima de un acto violento por parte del regidor César Ramírez.

En el documento que publicó en redes sociales, en el que también puso de manifiesto que presentó queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Así como la denuncia correspondiente ante el IEEH, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En ella señala que fue víctima de violencia política de género, ya que el funcionario le envió personalmente un reglamento LBGTTTIQA al cual la funcionaria realizó observaciones que al final no fueron consideradas.

La funcionaria citó que el regidor asistió al encuentro con representantes de dos colectivos y fue allí donde padeció:

  • Agresión verbal
  • Descalificación
  • Humillación
  • Intimidación
  • Calumnia y se pidió su renuncia

Además de que Ramírez Nieto le exigió a la funcionaria una disculpa pública que debía ser aprobada por él mismo previo a su publicación.

Ante tales actos, la coordinadora interpuso las denuncias citadas no sin antes responsabilizar al regidor de cualquier daño que ponga en riesgo su integridad, la de su familia, pareja o pertenencias.

Ya llevaba una denuncia

Este caso es el segundo que se hace público con respecto a César Ramírez, quien en abril pasado fue denunciado por diversos actos en contra de Fátima Lugo, quien fuera integrante del colectivo Airosa Joven.

Ramírez

Aquella ocasión incurrió en diversos actos de represión basados en estereotipos de género, así como violencia de género al ser excluida de actividades y eventos por el hecho de ser mujer.

De manera extraoficial, se conoció que estos actos no son los únicos en los que el asambleísta ha participado, sino que existen casos diversos de trabajadoras de la administración municipal que han padecido violencia por parte de Ramírez Nieto.

Comments

Comments are closed.