0

Las fuerzas armadas de Pakistán se encuentran en “alerta extremadamente alta”. 

Pakistán reaccionará enérgicamente ante cualquier “incidente” procedente de Irán, advierten fuentes de seguridad de Islamabad.

Pakistán ya había disparado anteriormente contra objetivos en territorio iraní, en particular contra la ciudad fronteriza de Saravan, después de que Irán atacara posiciones de milicias en su territorio hace dos días.

Tras el ataque de Pakistán a Irán, la televisión estatal iraní informó de la muerte de tres mujeres y cuatro niños en un pueblo cercano. Presuntamente, no eran ciudadanos iraníes.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní habló de “ataques militares selectivos contra escondites terroristas en la provincia iraní de Sistán-Baluchistán“, en el sureste del país vecino.

Los ataques habrían sido ordenados sobre la base de “información confiable de los servicios de inteligencia” acerca de inminentes “actividades terroristas” a gran escala. “Nueve terroristas” habrían muerto. 

Ataques iraníes también contra otros Estados

Este no es el único ataque transfronterizo que Irán ha lanzado en los últimos días. El martes 16 de enero, Irán atacó objetivos en Siria e Irak.

Varios misiles iraníes golpearon Erbil, la capital de la región autónoma kurda en el norte de Irak.

La agencia estatal de noticias iraní Irna declaró que la unidad paramilitar había atacado una “sede de espionaje” del servicio de inteligencia exterior israelí Mossad, así como una “reunión de grupos terroristas antiiraníes” en Erbil.

Según informes iraquíes, al menos cuatro civiles murieron y seis personas resultaron heridas en el ataque.

En Siria, según su propia versión, los Guardianes de la Revolución buscaron principalmente a miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en los territorios ocupados de Siria y lo habían destruido disparando misiles.

Comments

Comments are closed.