0

Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), afirmó que avanza bien la “academia de canto” de la Estafa Siniestra.

Ante la pregunta de si se inició alguna otra denuncia, explicó que recibieron otra por parte de la Contraloría del estado de Hidalgo.

Recibimos otras tres adicionales el día de ayer (miércoles) de la Auditoría Superior del estado que estaremos integrando, vinculadas con otros presidentes municipales.

Sobre lo que el funcionario ha llamado la “academia de canto”, dijo que hay siete órdenes de aprehensión vinculadas con la Estafa Siniestra que están pendientes de cumplimentarse.

Casos relevantes

Por otra parte, señaló que el pasado 22 de marzo hubo tres casos relevantes, dos estaban relacionados con los comandantes de la agencia de investigación criminal.

Anunció que ya los separaron del cargo y que han estado en contacto con los afectados, por el presunto delito de extorsión.

Aseguró que no se va a tolerar la corrupción por parte de las fuerzas policiales y abundó al decir que la propia Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha puesto a disposición a dos elementos que estaban desarrollando actos de extorsión, para que sigan el proceso.

Acoso en el Fútbol Femenil

En segundo lugar, habló acerca de la futbolista del Club Pachuca, Selene Cortés, quien denunció acoso por parte de un sujeto que amenazaba con encontrarla en la ciudad y violarla.

Al respecto, Nieto Castillo dijo que ya mantuvieron un acercamiento con la denunciante y se puso en contacto con la Subprocuraduría de delitos de género para atender el tema.

Selene Cortés

Ataque Ácido en Hidalgo

Y finalmente, el tercer caso tiene que ver con la orden de aprehensión de una persona, quien hace 8 años atentó contra la vida de una mujer a través de un ataque de ácido.

Vamos a plantear una reforma porque consideramos que es importante que se agrave ese tipo de conductas y que nunca más una mujer sufra una agresión con ácido.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.