0

 Algunas zonas de Shanghái vuelven al confinamiento

Zonas de Shanghái vuelven al confinamiento y un distrito de Pekín cierra locales de ocio.

Shanghái y Pekín volvieron a estar en alerta por el Covid-19 el jueves. Después de que algunas zonas del mayor centro económico de China empezaran a imponer nuevas restricciones de confinamiento; mientras que el distrito más poblado de la capital china cerró locales de ocio.

Ambas ciudades habían relajado recientemente las restricciones generalizadas por el Covid-19 tras un descenso de los nuevos casos. Sin embargo, el país ha mantenido una política “dinámica de cero contagios” destinada a cerrar las cadenas de transmisión lo antes posible.

El extenso distrito de Minhang en Shanghái, donde viven más de 2 millones de personas; dijo el jueves que realizará pruebas de ácido nucleico a todos los residentes el 11 de junio y ordenó a los residentes que permanecieran en casa durante ese periodo.

Otras autoridades del gobierno en otros distritos de la ciudad también han emitido avisos diciendo que los residentes serán sometidos a dos días de confinamiento y otros 12 días de pruebas rigurosas a partir del jueves.

Para que sigas Informado

Según los avisos emitidos en al menos tres barrios; los residentes deberán permanecer en casa hasta el sábado y realizar cinco rondas de pruebas obligatorias que terminarán el 23 de junio.

En el distrito central de Xuhui, donde han aparecido vallas verdes y tablas de madera rojas durante la última semana; que han atrincherado a los residentes y han provocado un nuevo enfado de la población.

Focos de infección

Los focos de Xuhui se localizaba en un conocido salón de belleza, el Red Rose, en el centro de la ciudad, que reabrió sus puertas el 1 de junio cuando se levantó el confinamiento en toda la ciudad.

Tres trabajadores del local habían dado positivo en una prueba de Covid-19, informó el jueves. La tienda había recibido 502 clientes de 15 de los 16 distritos de la ciudad en los últimos ocho días, dijo.

Aunque la tasa de infección de China parece muy baja en comparación con la de muchos otros países, que ahora han optado por convivir con el virus; el Gobierno ha redoblado su política de cero contagios para proteger a sus ancianos y su sistema médico y ha advertido que no tolerará ningún comentario o acción que ponga en duda o repudie dicha política.

El 8 de junio, China registró 240 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 70 eran sintomáticos y 170 asintomáticos, informó el jueves la Comisión Nacional de Salud.

Comments

Comments are closed.