0

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, aceptó que deben la segunda parte del pago de aguinaldo a personal sindicalizado del ayuntamiento, el cual, debió liquidarse el 5 de enero. Además, mencionó que tuvieron un recorte presupuestal de 13 millones de pesos para el presente año. El edil, explicó que pese a los esfuerzos, no se ha podido cumplir con el pago de las prestaciones.

“A pesar de nuestros esfuerzos recaudatorios y las gestiones que hicimos en el gobierno estatal, Congreso local y Federal. Incluso, ofertando terrenos para generar economías y racionalizando el gasto, nos hemos encontrado con la dificultad de pagar la segunda parte de los aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza“, indicó el alcalde.

Asimismo, informó que desde el comienzo de su administración, han tenido que enfrentar el tema, debido a que la administración anterior, dejó en malas condiciones económicas al ayuntamiento.

“Rescatamos este barco que estaba hundido por las condiciones económicas en que dejaron al ayuntamiento. Estoy seguro que vamos a pagar esa prestación. Nosotros tuvimos que pagar aguinaldos de la anterior administración y seguiremos trabajando”, señaló.

Baños Rubio indicó que las condiciones económicas continuarán en la misma condición, por el recorte presupuestal que tuvo la alcaldía de Pachuca, por 13 millones de pesos. Ocasionando la suspensión de algunos proyectos, como la Unidad Médica Municipal.

“A pesar de haber acudido al Congreso de la Unión y exponer la situación del municipio, nos llegó el recorte por 13 millones. Necesitamos 250 millones de pesos para cumplir con las principales necesidades del ayuntamiento. Pero estoy seguro que vamos a responder, a ver el cómo sí. Sin incrementar impuestos y obteniendo los mejores resultados”, aseveró.

Comments

Comments are closed.