El senador de Morena, César Cravioto, asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) “no quiere que la gente vote” este 10 de abril en la revocación de mandato.
El INE pone trabas a la revocación de mandato
En redes sociales, el senador publicó un video donde explica con tres ejemplos de casillas con distancias de hasta dos horas respecto a algunos poblados de Hidalgo.
Esto, pese a que en anteriores ejercicios democráticos se instalaron casillas a 5 o 10 minutos de donde se vive.
En este video demuestro cómo el @INEMexico está haciendo una trampa más. A ciertas poblaciones no las manda a votar a su casilla más cercana, sino a una más lejana. Esto ocurre en todo el país”, escribió en Twitter.
Cravioto presentó una lámina del poblado La Conchita en Apan, que tiene un padrón electoral de 676 personas, el cual está a 5 minutos en auto de la casilla número 127.
“Pues no, no manda (el INE) a votar a este poblado a esa casilla, los manda a votar a la casilla 1,202 que está a 44 minutos, en lugar de 5 minutos”, explicó.
También puso el ejemplo de El Defay en Ixmiquilpan, con un padrón de 709 personas, con la casilla 581 a 24 minutos, y el INE los manda a la casilla 780, a dos horas de distancia.
Por último, ejemplificó con la población de San Isidro en Atlapexco, que tiene un padrón de 550 personas, con una casilla a 27 minutos, y se les envió a una casilla a más de una hora.
Además, expuso que en la comunidad de Congreso Permanente Agrario en Huejutla, la casilla más cercana está a más de una hora, lo mismo que en Acaxochitlán.
Hidalgo contará con mil 385 casillas para que más de 2 millones de ciudadanos de la lista nominal puedan participar en la revocación de mandato.
De las mil 385 casillas, 551 son básicas, 827 contiguas y siete especiales.
Te recomendamos: ¿Cuántos hidalguenses podrán participar en la revocación de mandato?
Comments