No sólo en bares, Sedeco Pachuca regula comercios de todos los giros
A través de operativos de verificación de los diferentes comercios con sede en la capital de Hidalgo se busca regular no sólo a los bares, sino a todos los establecimientos.
Esto derivado de la indicación del presidente municipal a través de la cual demandó regular todas aquellas licencias de funcionamiento que se hayan entregado en esta o en administraciones anteriores.
De igual forma deben atender las obligaciones que la misma implica para continuar la operación de sus comercios.
La documentación que deben tener, no sólo se limita a la licencia de funcionamiento vigente, sino el uso de suelo adecuado a su giro, medidas de Protección Civil (PC), impacto ambiental.
En caso de no cumplir con alguno de ellos, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos les concede un plazo para atender el faltante y regularizar su situación.
En caso de no hacerlo se procede a la clausura del establecimiento, aunque el titular de la Sedeco no precisó cuántas clausuras o multas se han impuesto en estos operativos.
Finalmente, Ricardo Rivero reconoció la demanda y necesidad de estos espacios como bares y antros, solo si se cumple con las normas y lineamientos.
“Obviamente algunos han llevado clausura porque les faltaba algún documento, lo cumplen y vuelven a abrir;
No hay por qué no permitir que tengan la apertura nuevamente; pero, hay que recordar que venimos de una pandemia y esos giros requieren de vigilancia para verificar que cumplan con lo que establece la Ley”.
Ricardo Rivero
Comments