0

La titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, presentó al Congreso local el Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2022, en el cual solicita 54 mil millones de pesos.

La funcionaria indicó que el presupuesto presentado es un aproximado. Y comentó, que los diputados federales, aún no aprueba el paquete económico para las participaciones a distribuirse en 2022.

Blancas Hidalgo aseguró que dejarán recursos suficientes para que la nueva administración de gobierno en 2022, pueda usarlos en los últimos meses del próximo año.

“Con este proyecto de presupuesto, cuando nos vayamos y llegue la próxima administración, tendrá garantizado el recurso para operar”, manifestó.

Jessica Blancas comentó que este presupuesto incluye cuatro sectores: educación, salud, desarrollo social y seguridad pública. De igual manera, buscan pagar adeudos con proveedores y cumplir con los pagos a la deuda pública.  

La titular de la Secretaría de Finanzas, comentó que en vísperas de las elecciones gubernamentales 2022, Hidalgo deja las cuentas sanas, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Somos el primer estado a nivel nacional en el manejo transparente de sus recursos, dicho por la propia SHCP. Cada peso y centavo que se ha destinado a los rubros indicados en el presupuesto, son los más transparentes”.  

Asimismo, comentó que Hidalgo tiene la “Triple A“, otorgado por calificadoras internacionales por el buen manejo de la deuda pública.

Comments

Comments are closed.