0

En Texas se suspende la ejecución de Melissa Lucio

A sólo dos días de la ejecución de Melissa Lucio, una corte de apelaciones de Texas anunció este lunes la suspensión de la pena y pidió que una instancia judicial inferior revise el caso.

El Estado nos ha dado la oportunidad de volver a los tribunales y presentar las pruebas de la inocencia de Melissa que ninguna corte ha podido analizar.

Vanessa Potkin, representante de Innocence Project,
Melissa Lucio

John Lucio y Bobby Álvarez, dos de los hijos de Melissa, recibían la noticia en Gatesville, la pequeña localidad del Texas rural donde se encuentra encarcelada Melissa.

En este lugar se habían trasladado para pasar juntos el mayor tiempo posible durante las que iban a ser las últimas horas de su madre, que iba a recibir una inyección letal este miércoles.

Unas imágenes publicadas por la cineasta Sabrina Van Tassel, mostraban a los familiares exultantes y emocionados.

Al igual que la acusada, cuando recibió la noticia por Jeff Leach, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Texas.

Más de la mitad de esta cámara firmaron el pasado mes una carta pidiendo que se retrasara la ejecución para que se pudiera analizar bien su caso.

Melissa Lucio

Ella estaba llorando desconsoladamente y no encontraba las palabras. Aprecia enormemente el hecho de que lo que ha sucedido hoy se haya logrado gracias a la energía de tanta gente.

Potkin.

Los representantes de Lucio, son más optimistas, y piensan que Melissa podría incluso quedar libre sin necesidad de otro proceso legal.

Es un indicativo de la cantidad de pruebas que hay de su inocencia, y de que nadie quería ver cómo se mataba a una mujer por un crimen que nunca sucedió.

Equipo de abogados de Lucio

¿De qué se acusó?

Se acusó en 2007 de matar de una paliza a su hija de 2 años, pero ella siempre aseguró que la menor falleció tras caer por unas escaleras de acceso a su residencia de entonces.

Pocas horas después de su muerte, Lucio fue interrogada durante cinco horas agresivamente sin la presencia de un abogado, lo que llevó a una confesión coaccionada.

El abogado de oficio que defendió a Melissa no presentó pruebas a su favor y tampoco quiso que el resto de sus hijos testificaran en el juicio.

Comments

Comments are closed.