0

Algunas ciudades en China relajan mandatos de pruebas de Covid-19.

Varias ciudades chinas relajan sus mandatos de pruebas de Covid-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales.

Además se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.

El gobierno ha exigido a las grandes ciudades y puertos de entrada que aumenten la capacidad de pruebas para asegurarse de que puedan detectar la altamente transmisible variante ómicron.

Hasta el jueves, China continental había confirmado 225,434 casos con síntomas.

Un funcionario nacional de salud aclaró a principios de mes que las áreas sin infecciones no deberían obligar a los residentes a realizar pruebas con regularidad.

En la provincia oriental de Zhejiang, dijeron que para ingresar a lugares públicos y usar el transporte público requerirá que los ciudadanos se hagan la prueba una vez por semana.

La provincia de Zhejiang reportó menos de 10 infecciones locales en junio.

En la provincia oriental de Anhui, las ciudades de Hefei y Huainan detuvieron sus campañas regulares de pruebas a principios de esta semana.

Dandong, una pequeña ciudad del noreste de China cerca de Corea del Norte, dijo el viernes que eliminó algunas restricciones por el Covid-19 para los camiones de carga.

Ya que recientemente comenzó a aliviar un duro confinamiento impuesto a fines de abril que provocó ira en las redes sociales.

Comments

Comments are closed.