0

Debate previo a la segunda ronda en Francia

El presidente y candidato ha buscado reeditar el debate de 2017, cuando Le Pen se vino abajo y perdió sus opciones, pero esta se ha mostrado más preparada para devolver sus golpes

Los dos candidatos se sentaron uno frente al otro en mesas separadas por apenas dos metros y medio. Del lado izquierdo, el actual presidente, Emmanuel Macron. A la derecha, Marine Le Pen,

Le Pen l Macron

Durante casi tres horas, ambos mantuvieron una batalla dialéctica para convencer a los indecisos de cara a la votación de la segunda vuelta el próximo domingo 24 de abril.

Un combate mucho más ajustado que el de las elecciones de 2017 y al que Le Pen llega con más opciones que nunca de arañar la presidencia francesa.

Qué desperdicio. El país se merecía algo mejor

Jean-Luc Mélenchon

Para que sigas Informado

Twitteó cuando aún quedaba media hora de intercambio.

Según todos los expertos, la clave serán los votantes que optaron por el resto de candidatos en primera vuelta.

En concreto la capacidad de Macron y Le Pen de hacerse con la mayor parte del pastel de casi ocho millones de melenchonistas, y el nivel de abstención.

En un piso en el centro de Madrid, cinco jóvenes franceses escuchan a sus candidatos presidenciales con escepticismo mientras juegan a beber chupitos cada vez que Le Pen o Macron repiten sus clichés

Le Pen l Macron

Nicolas, 25 años, no votó en primera ronda y no cree que vaya a hacerlo en la segunda.

A ellos se han dirigido los candidatos en un duelo que ha comenzado con Le Pen prometiendo un “renacimiento democrático” en caso de ser elegida.

Mientras Macron pedía comprensión a sus compatriotas al enumerar las crisis que han marcado su quinquenio al frente del país.

Seré la presidenta de la justicia

Le Pen

Comments

Comments are closed.