El colapso del techo ocurrió en medio de un concierto
Las tormentas registradas en Estados Unidos provocaron el colapso del Apollo Theater en Belvidere, Illinois.
Los equipos de emergencia ya se encuentran realizando las labores correspondientes, desafortunadamente una persona perdió la vida y más de una veintena resultaron heridas.
Videos compartidos en redes sociales muestran el preciso momento en que elementos de bomberos y autoridades entran a las instalaciones, sin embargo, los escombros en el suelo les impiden el paso, por lo que comienzan a levantar las estructuras que cayeron del techo.
También se observaban ladrillos tirados en medio de la calle, incluso algunos escombros cayeron sobre los autos cercanos.
Dentro del teatro, el techo que se ubica justo en frente del proscenio se derrumbó, dejando el espacio abierto al exterior, los asistentes probablemente estaban frente al escenario en ese momento.
Llegó el rescate al Apollo Theater en Illinois
De acuerdo con los primeros reportes, el colapso ocurrió al rededor de 30 minutos después del concierto programado a las 19:00 horas con la banda de heavy metal Morbid Angel, Revocation y Skeletal Remains, por lo que decenas de personas habrían quedado bajo los escombros.
Cerca de las 22:00 horas, el representante del estado de Illinois, Dave Vella informó que ya no había personas atrapadas en el lugar, sin embargo, no dio a conocer el número de personas lesionadas o si había pérdidas fatales.
Unos minutos más tarde, el jefe de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, confirmó que una persona había perdido la vida, cinco fueron trasladadas al hospital por heridas graves, dieciocho con heridas moderadas y cinco con heridas leves.
Comments