Los dirigentes nacionales de la Coalición Va por México, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), informaron que irán en alianza en las elecciones el próximo año.
La Comisión Política Permanente del PRI Nacional aprobó las plataformas electorales y los convenios de coalición para las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, para el proceso comicial 2022.
En conferencia de prensa señalaron que continúan en pláticas para definir si irán juntos o no en las entidades de Oaxaca y Quintana Roo.
Como parte de los acuerdos alcanzados con el PRD y PAN, se determinó que el PRI encabece la alianza en Durango, mientras que el PAN será quien encabece la candidatura en Hidalgo y se decidió que el genero asignado a la entidad es femenino.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los priistas a cerrar filas y fortalecer la unidad, “porque donde hay unidad, hay victoria”. Y aseguró que el Revolucionario Institucional está listo para enfrentar los procesos electorales del 2022, en los que se renovarán 6 gubernaturas, y va por el triunfo en cada contienda.
“Que vean Morena es una tragedia, es una desgracia para este país, que no hay resultado, y que la coalición de Va por México es una coalición potente que puede tener propuestas, solución y resultados en bienestar de la sociedad”, detalló el dirigente nacional del PRI
Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, explicó que en Oaxaca y Quintana Roo hay amplias posibilidades de llegar a acuerdos.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés detalló qué, están sumando esfuerzos y potencial en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, antes del 2 de enero tendrá que estar suscrito un convenio de coalición electoral.
“Lo que buscamos es evitar que el mal gobierno morenista llegue, avance y destruya a estas entidades federativas”,aseveró.
Los líderes partidistas informaron que cada instituto político está seleccionando a sus mejores candidatos, en los próximos meses habrá una definición.
Comments