Se construirá una barda en el atrio de la Parroquia de la Asunción, Comerciantes se molestan tras la situación
Varios comerciantes de Pachuca manifestaron su inconformidad por la construcción de una barda perimetral en el Atrio de la Parroquia.
Las obras para la barda ya dieron inicio hace tres días en la iglesia de la Asunción de María Santísima.
María Jacinta Hernández, comerciante, dijo que esta decisión le afecta debido que no tiene otro lugar en donde vender sus productos.
“Pues nos pasaron a amolar, el padre de la iglesia es poco empático con los que verdaderamente tenemos la necesidad de ganarnos una moneda honradamente. Yo no ocupo mucho lugar, solamente un pedacito”.
Ya van dos semanas, en donde los vendedores tienen prohibido colocar sus puestos afuera del templo católico, ubicado en Plaza de la Constitución.
Hay un anuncio pegado en una de las ventanas del recinto religioso, donde se informa que el párroco Francisco Javier López Jiménez, apoderado legal de la iglesia, solicitó la autorización al ayuntamiento de Pachuca para construir de una barda perimetral en el atrio del templo.
“Con la intención de la recuperación de la propiedad Federal con domicilio en Plaza Constitución número 112, colonia Centro, municipio de Pachuca”
Señala la circular.
En el atrio de la parroquia, varios comerciantes ambulantes vendían productos de procedencia china.
El viernes pasado empezó la construcción de la barda perimetral, luego que el gobierno de Pachuca autorizó la obra que consta de 57 metros lineales en secciones de muro de un metro de altura y castillos de dos metros de altura, con instalación de rejas sin construcción de cubiertas.
Este proyecto está autorizado con el número 401.2C.7.2022/227 por la Dirección del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, con fecha del 11 de abril del 2022.
La autorización fue dada por Jesús Álvarez Espinoza, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio de Pachuca.
Comments