0

La diferencia en el marcador entre el mexicano y el ruso fue de dos puntos; con esta pelea ‘Canelo’ ostenta su segunda derrota

Dmitry Bivol no conoce de la derrota, y en esta ocasión lo demostró al ganar en la pelea que sostuvo con Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, al obtener una puntuación de 115 puntos contra los 113 que logró el mexicano.

Los nuevos récords de Canelo y Bivol

Con esta pelea, el récord del ruso es ahora de 20 peleas ganadas al hilo, mismas que ostenta en su corta pero fructífera carrera.

Por lo que se mantiene invicto y, por tanto, refrenda su título del Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto de 175 libras.

Por su parte, ‘Canelo’ Álvarez se enfrente a su segunda derrota en su carrera; con esta pelea, el mexicano ostenta un récord de 57 triunfos (39 de ellos ganados por nocaut) dos empates y dos derrotas.

Resumen de la pelea

En una pelea muy cerrada, las combinaciones del ruso fueron lo suficientemente certeras para que el oriundo de Jalisco ‘se las viera negras’ y terminara por recibir impactos fuertes en varias ocasiones.

No obstante que, en general, fue una pelea muy cerrada y ambos tuvieron buenos y malos momentos ya que se vieron muy similares en cuanto a combinaciones.

Por ello, la puntuación total tuvo una diferencia de dos puntos (siete rounds ganados para el ruso, mientras que el mexicano se coronó en cinco).

Desde el primer round, Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente ‘jab’ que al mexicano le costó contrarrestar.

‘Canelo’ no perdía desde 2013, cuando cayó por primera vez en su carrera ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Probablemente, el resultado de esta noche fue por el cambio de categoría que realizó, ya que pasó del supermediano (de 168 libras) al semicompleto (175 libras), lo que implica enfrentarse con rivales más pesados.

A pesar de este resultado, Álvarez se mantiene como campeón indiscutible de los pesos supermedianos con los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta.

Comments

Comments are closed.