0

Las implicaciones de etiquetar a Meta como organización extremista es una designación que en su día se reservó a grupos como los talibanes y el Estado Islámico

Un tribunal de Moscú calificó el lunes a Meta Platforms Inc. de “organización extremista”; pero dijo que la decisión no se aplicaría a su servicio de mensajería WhatsApp; Así centrando su ira en las redes sociales Facebook e Instagram de la compañía, ya prohibidas.

El Tribunal del Distrito de Tverskoi de Moscú confirmó una demanda presentada por los fiscales estatales rusos; Esta es sobre la prohibición de las actividades de Meta en territorio ruso; Dijo el servicio de prensa del tribunal en un comunicado.

Rusia Veta a Meta

Meta no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La abogada de la empresa estadounidense, Victoria Shagina, había dicho en el tribunal el lunes que Meta no llevaba a cabo actividades extremistas y que estaba en contra de la rusofobia; Informó la agencia de noticias Interfax.

Las implicaciones de etiquetar a Meta como “organización extremista”; Esta es una designación que en su día se reservó a grupos como los talibanes y el Estado Islámico, pero que posteriormente se dio a los Testigos de Jehová y a la Fundación Anticorrupción del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny, siguen sin estar claras.

Las plataformas insignia de Meta, Facebook e Instagram, ya están prohibidas en Rusia y el tribunal dijo que WhatsApp no se vería afectado por el fallo.

La decisión no se aplica a las actividades del mensajero de Meta, WhatsApp, debido a su falta de funcionalidad para la difusión pública de información”.

La abogada de Meta estadounidense; Victoria Shagina

Rusia prohibió Facebook por restringir el acceso a los medios de comunicación rusos; Mientras que Instagram fue bloqueado después de que Meta dijera que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes que instaran a la violencia contra el presidente ruso Vladimir Putin y las tropas que Moscú envió a Ucrania el 24 de febrero.

Rusia califica el conflicto en Ucrania como una “operación militar especial”: Esto para desarmar a Ucrania y protegerla de personas que describe como nacionalistas peligrosos.

Desde entonces, Meta ha reducido sus orientaciones para prohibir los llamados a la muerte de un jefe de Estado; Asimismo ha dicho que sus orientaciones nunca deben interpretarse como una condonación de la violencia contra los rusos en general.

Pero la percepción de la amenaza a los ciudadanos rusos enfureció a las autoridades rusas y llevó a la apertura de una causa penal contra la empresa.

Comments

Comments are closed.