0

Rusia sustituye al comandante de su ofensiva en Ucrania tras sufrir varias derrotas.

Rusia cambió al comandante responsable de dirigir las tropas que combaten en Ucrania, al nombrar al general de Ejército Serguéi Surovikin comandante de la Agrupación Conjunta de Fuerzas.

“Por decisión del ministro de Defensa de la Federación Rusa, el General de Ejército Serguéi Surovikin fue nombrado comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en el área de la operación militar especial”.

Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Señalaron que el Kremlin había designado al general Alexandr Dvornikov, como primer eslabón de la cadena de mando para dirigir la campaña bélica en Ucrania.

Kommersant, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que Surovikin estaba al mando del Grupo Sur de Fuerzas.

El nuevo jefe de todas las fuerzas en Ucrania fue el máximo responsable de las Fuerzas Aeroespaciales desde el 31 de octubre de 2017.

Surovikin participó en el conflicto armado en Tayikistán, la segunda guerra de Chechenia y la operación militar en Siria.

En 2017, recibió el título de Héroe de Rusia por participar en la operación militar en Siria.

La decisión se produjo tras una serie de derrotas en Ucrania.

Las fuerzas de Moscú fueron expulsadas la mayor parte de la región de Járkov, a raíz de una contraofensiva ucraniana que permitió que Kiev recuperara miles de kilómetros cuadrados de territorio.

Las tropas rusas también perdieron 500 kilómetros cuadrados en la región de Jersón, y escaparon por poco a ser rodeados en Limán.

El dirigente checheno Ramzan Kadyrov criticó al mando militar e instó públicamente al ejército a “dejar de mentir” sobre sus derrotas.

El anuncio llegó el mismo día en que una explosión destruyó parcialmente el puente de Crimea, clave para el abastecimiento de esa península anexionada por Moscú.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.