Ejército de Rusia opaca al de Ucrania en cuanto armamento y soldados
Ucrania es superada por armamento y en número de soldados tras una importante modernización por Rusia.
Ha pasado una semana desde que los rusos comenzaron a avanzar por el territorio ucraniano, atacando diferentes zonas y provocando pánico entre la población civil.
El peso que tiene Kiev en armamento y soldados es superado por Moscú. Después de Estados Unidos, Rusia tiene el segundo Ejército más poderoso del mundo y Ucrania, por su parte, ocupa el puesto 22.
En 2020, el Kremlin gastó cerca de 61 mil 700 millones de dólares en presupuesto de defensa.
La inversión ucraniana sólo se aproximó a unos cinco mil 900 MMD, de acuerdo con datos recopilados por el Instituto Internacional de Estocolmo.
Con esta importante adquisición y modernización del ejército, Rusia realzó su potencial.
Rusia cuenta con 772 aviones de combate, frente a los 69 de Ucrania, el Kremlin también dispone de unos 544 helicópteros, mientras que Kiev sólo tiene 34.
Asimismo, hay entre 850 y 900 mil soldados activos en el lado ruso y Ucrania aumentó su capacidad para alcanzar 200 mil hombres.
El ejercito ruso cuenta con más armamento
Los militares rusos tienen una formación más avanzada y muchos adquirieron experiencia en otros conflictos.
Aunque, la resistencia ucraniana se ha dado a notar, hace unos días, las autoridades ordenaron que todos los hombres entre 18 y 60 años de edad permanezcan en el país, entregándoles armas.
La actual crisis bélica ha obligado a diferentes países del mundo a aportar a Ucrania todo tipo de armamento.
La Unión Europea destinó 450 millones de euros para la compra de armas, que incluyen sistemas de defensa antiaérea, armas antitanque, munición y otros equipos para Ucrania.
Otros 50 millones de euros se destinarán a proporcionar suministros como combustible, equipos de protección, cascos y botiquines de primeros auxilios.
Hasta el último corte, 20 de los 27 países del bloque se comprometieron a enviar armas, esa lista la conforman República Checa, Polonia, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Italia, Rumanía, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Grecia, Lituania, Letonia, Estonia y España.
Mientras, Estados Unidos anunció el pasado sábado una nueva ayuda militar a Ucrania de 350 millones de dólares.
Comments