0

Rusia convoca a las tropas ucranianas a que se rindan

Rusia dio un ultimátum a las tropas ucranianas en la ciudad portuaria Mariupol para dejar sus armas a las 5:00, hora local de este lunes.

Esto tras una jornada en la que las tropas rusas redoblaron su bombardeo sobre ese importante puerto.

Las autoridades ucranias acusaron que un ataque ruso destruyó una escuela de arte utilizada como refugio de cientos de civiles.

Rusia convoca a tropas ucranianas

“Bajen las armas” dijo el coronel general Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa.

“Se ha desarrollado una terrible catástrofe humanitaria. Todos los que depongan las armas tienen garantizado un paso seguro fuera de Mariupol”

Sostuvo el general.

Al igual, añadió que los civiles tendrán la libertad de elegir si se quedan o se van.

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, declaró que Kiev ya le había dicho al Kremlin que “no puede hablar de rendirse y deponer las armas”.

La minstra Iryna calificó el comunicado ruso como una “manipulación”.

Para que sigas Informado

“Algo así a una ciudad pacífica (…) es un acto de terror que se recordará incluso en el próximo siglo”, y aseguró que ese ataque es un “crimen de guerra”.

Volodymir Zelensky dijo al condenar el bombardeo a la escuela de arte,

Un asesor de Zelensky informó que no habrá ayuda militar inmediata para el asediado puerto, ya que las fuerzas más cercanas para asistir tenían problemas para hacer frente a las tropas.

La ciudad de Azov ha sufrido uno de los bombardeos más intensos desde que Rusia comenzó su ofensiva militar en Ucrania el 24 de febrero.

Muchos de sus 400 mil habitantes siguen atrapados en la ciudad con poca o sin comida, agua y electricidad.

Ucrania tiene hasta a las 5:00 horas de Moscú para responder por escrito a la oferta sobre corredores humanitarios y deposición de armas, señaló el general Mizintsev.

Los dos bandos beligerantes se han culpado mutuamente por no haber abierto corredores humanitarios.

Comments

Comments are closed.