Así Rusia Bloquea Instagram y representa la acción más reciente por parte de Moscú para restringir el acceso a las redes sociales extranjeras
Rusia ha seguido adelante con su plan para prohibir Instagram. el rotativo The Washington Post, dio a conocer que el país cerró el acceso al servicio este 14 de marzo como se prometió, dejando a casi 60 millones de usuarios (según Statista) sin acceso.
Los Rusos prohíben el acceso a Instagram, por “llamados a violencia”
El regulador Roskomnadzor emitió la prohibición en respuesta a que Meta permitía “temporalmente” a los usuarios ucranianos pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin y sus soldados que invadían Ucrania.
Según los informes, Meta ha cambiado su orientación desde entonces. Una publicación interna filtrada del presidente de asuntos globales, Nick Clegg, reveló que la compañía estaba “estrechando el enfoque” de su política para prohibir una vez más los llamados a la muerte de Putin y advertir que la exención de los soldados no permitía que la gente deseara hacer daño contra Putin.
No es seguro si algún ruso puede acceder a Instagram a través de VPN. Al menos algunos usuarios no pudieron usar esos túneles de conexión para eludir la prohibición.
Los principales creadores de contenido de Instagram, les han dicho a sus seguidores que se unan a ellos en la aplicación de chat segura Telegram, que todavía funciona en el país y se ha convertido en una herramienta vital durante la guerra de Ucrania, como medio de comunicación relativamente privado y resistente a la vigilancia.
Redes sociales extrangeras bloqueadas
No hay garantía de que Rusia revierta su postura en Instagram incluso si considera aceptable la guía revisada de Meta. La nación ya bloqueó Facebook y Twitter, e hizo ilegal que los medios publiquen contenido que desafíe la línea oficial del gobierno sobre Ucrania.
La administración de Putin ha estado decidida a silenciar la disidencia política, y agentes desconocidos supuestamente ayudaron a ese objetivo pagando a estrellas rusas de TikTok para difundir mensajes a favor del Kremlin a pesar de la prohibición de nuevas cargas.
En tanto, las grandes tecnológicas han impedido que los medios de comunicación rusos, utilicen sus plataformas para divulgar propaganda e información falsa; Sobre todo para los usuarios europeos.
Google impidió que los usuarios europeos vean los canales de YouTube de RT y Sputnik, mientras que TikTok deshabilitó las cuentas europeas de dichos medios.
Rusia aún considera que las redes sociales occidentales son una amenaza, y es poco probable que eso cambie en un futuro cercano.
Comments