En Rusia ahora McDonald’s es Vkusno & tochka donde se planean abrir cerca de 1000 restaurantes
Puede parecer y oler a un McDonald’s, pero ahora es “Vkusno & tochka”. os arcos dorados han desaparecido, el Filet-O-Fish es simplemente una hamburguesa de pescado. El Big Mac ha abandonado Rusia.
El domingo comenzó una nueva era para la comida rápida y la economía rusa, ya que los restaurantes McDonald’s MCD.N abrieron sus puertas en Moscú bajo la nueva propiedad rusa y con el nuevo nombre, que se traduce como “Sabroso y ya está”.
La reapertura de estos establecimientos, más de tres décadas después de que el gigante estadounidense de las hamburguesas abriera por primera vez sus puertas en Moscú, en un simbólico deshielo entre Oriente y Occidente.
La reapertura tuvo lugar el Día de Rusia, una fiesta que celebra el orgullo nacional.
La suerte de la cadena, que McDonald’s vendió al salir del país por el conflicto de Ucrania, podría ser una prueba del éxito de la economía rusa para ser mas autosuficiente y resistir las sanciones occidentales.
El domingo, decenas de personas hicieron cola ante el que era el restaurante insignia de McDonald’s en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú.
El establecimiento lucía un nuevo logotipo -una hamburguesa estilizada con dos papas fritas- y un eslogan que decía: “El nombre cambia, el amor permanece”.
La fila era mucho menor que la de los miles de personas que acudieron al McDonald’s original abierto en 1990 durante la era soviética.
El nuevo restaurante de comida rápida
El menú de Vkusno & tochka también era más reducido y no apoyaba el Big Mac ni otras hamburguesas y postres, como el McFlurry.
La composición de las hamburguesas no ha cambiado y el equipo de McDonald’s se ha mantenido, dijo Alexander Merkulov, director de calidad de la nueva empresa.
McDonald’s cerró sus restaurantes rusos en marzo y dijo a mediados de mayo que había decidido abandonar el país por completo.
Como muestra de la prisa que han tenido los nuevos propietarios por cambiar de marca a tiempo para el lanzamiento, gran parte de los envases de las papas fritas y las hamburguesas eran blancos.
El antiguo logotipo de McDonald’s en los paquetes de ketchup y otras salsas estaba cubierto con marcas negras improvisadas.
El restaurante insignia de Moscú es uno de los 15 locales renovados abiertos inicialmente en la capital y sus alrededores el domingo.
Oleg Paroev, director general de Vkusno & tochka, dijo que la empresa prevé reabrir 200 restaurantes en Rusia para finales de junio y los 850 para fines del verano boreal.
La cadena mantendrá su antiguo interior de McDonald’s, pero eliminará cualquier referencia a su antiguo nombre.
“Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten una diferencia ni en la calidad ni en el ambiente”, dijo Paroev en una conferencia de prensa en el restaurante.
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