0

El astro brasileño Ronaldinho protagonizó la décima investidura, de los ídolos que pasaron a la inmortalidad

Durante la décima investidura del Salón de la Fama del Futbol, la cual se pospuso casi dos años por la pandemia de COVID-19Ronaldinho fue la figura que acaparó los reflectores en Pachuca.

El astro brasileño, campeón del mundo en 2002, portó la ‘10’ de su país y del Barcelona; además, dejó huella en la Liga MX, cuando militó en el Querétaro. 

Incluso, confesó que uno de sus mejores momentos en el país fue cuando pisó la cancha del Estadio Azteca, en donde los Gallos golearon 0-4 a las Águilas, durante el Clausura 2015. “Me recibieron muy bien en la capital y tuve la oportunidad de hacer dos goles”, recordó el exjugador.

En este sentido, lamentó los actos de violencia en el Estadio La Corregidora, con una campal entre seguidores del Querétaro y Atlas; aseguró que es algo difícil de creer para él, “porque viví ahí y nunca imaginé que pasaría eso”.

Ayer, Dinho fue ovacionado, y agradeció el galardón que recibió, el cual lo acredita como uno de los inmortales del futbol mundial.

Ronaldinho en la ceremonia de investidura

Más astros

Otro histórico ‘10’ que se sumó a la ceremonia, fue Pelé, quien por medio de un video, rememoró el cariño de la afición mexicana, durante el Mundial de 1970: “Éramos bien recibidos en todos los lados a los que íbamos, y después fuimos campeones”.

La investidura también contó con un mensaje desde Zúrich, Suiza, del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo que eventos como éste, sirven como vehículo para “acercar la historia de nuestro maravilloso deporte, con los fans de todo el mundo”.

En la nueva generación también está Maribel Domínguez, actual DT del Tri Sub 20, quien invitó a las jóvenes a prepararse y aprovechar la oportunidad de jugar en la Liga MX Femenil. 

Para que sigas Informado

“En su momento, no tuve esa oportunidad, y ahora que estoy del otro lado, lo veo bajo una perspectiva diferente”, indicó.

Por los ídolos del futbol nacional, también fueron inducidos los mexicanos Oswaldo Sánchez y Pablo Larios, y el brasileño Antonio Carlos Santos.

Comments

Comments are closed.