0

La noche salió cara para muchos jóvenes que asistieron el martes al Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca.

La noche salió cara para muchos jóvenes que asistieron el martes al Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca.

Según los reportes, más de 200 personas fueron víctimas de robo de teléfono celular y/o cartera, lo que originó un operativo de seguridad poco después de las 23:30 horas.

Acción Policial

Las puertas del recinto fueron cerradas para que elementos de la policía realizaran las revisiones pertinentes.

Según algunos reportes, una veintena de aparatos fueron recuperados y entre 3 y 6 personas detenidas.

En las afueras del Ministerio Público instalado en la feria se congregaron los afectados para tratar de identificar los teléfonos localizados.

Algunos denunciantes refieren que se trató de una banda de 10 o más de delincuentes los que hicieron de las suyas y que el actuar de la policía no fue el mejor.

Para que sigas Informado

Detienen a presuntos responsables

Resultado de un operativo de seguridad fueron detenidas siete personas en posesión de 33 teléfonos celulares que presuntamente sustrajeron de manera ilegal en la presentación del grupo Los Caligaris.

Fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

C5 apoyó

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, así como de los cuerpos de seguridad, se logró intervenir a quienes se identificaron con las iniciales:

  • S.Y.S.F.
  • E.A.J.R.
  • C.A.C.B.
  • I.Y.A.M.
  • R.D.T.C.
  • H.S.E.
  • B.P.R.

La captura se dio gracias a las acciones coordinadas que se implementan en la Feria de San Francisco 2022 por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De CDMX

Las personas imputadas, originarias de la Ciudad de México, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.

En las próximas horas presentes a las y los probables ante un juez de control para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso.

Las personas que fueron despojadas de su teléfono celular deben acudir a la PGJEH en Pachuca de Soto, o comunicarse a la línea Procuratel 800 912 1314 para recibir orientación sobre el proceso.

Esto para que posteriormente se acredite la propiedad del mismo y se cumpla con los trámites para la devolución.

Comments

Comments are closed.