0

Prestadores de servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito vehicular denunciaron ante la Secretaría de Movilidad ser víctimas de actos de corrupción.

Prestadores de servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito vehicular denunciaron ante la Secretaría de Movilidad ser víctimas de actos de corrupción.

Fue en las oficinas del Congreso de Hidalgo donde los concesionarios de grúas se reunieron con el titular de la SemothJosé Luis Guevara Muñoz, así como el diputado Octavio Magaña Soto y la diputada Lisset Marcelino Tovar. 

Se plantearon inquietudes

Entre las primeras inquietudes planteadas fue el problema que tienen para operar en las zonas que les corresponden pese a estar establecido en roles asignados por la dependencia estatal.

Pues, aunque tienen permitido entrar a otros municipios, son los elementos de seguridad los que dan prioridad a otro concesionario o de lo contrario piden una contribución económica.

Expresaron su inconformidad por cobros de hasta 72 mil pesos por anualidad de depósito o corralón y de hasta 22 mil pesos por la anualidad de la grúa, de manera que solicitaron descuentos en las contribuciones. 

Para que sigas Informado

Más denuncias

Finalmente señalaron a empresas de grúas a las cuales se les ha visto operar fuera de su zona permitida, trabajar con placas del estado y federales y haciendo caso omiso a los roles establecidos.

Incluso denunciaron ser víctimas de amenazas contra ellos ya sea por parte del concesionario o de los mismos elementos de seguridad.  

Al finalizar la reunión acordaron llevar mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios para respetar los roles de trabajo asignados.

Así evitar actos de corrupción, sin embargo, les insistió en regularizarse para evitar inconformidades con la ciudadanía pues se reciben quejas sobre cobros excesivos, robo de autopartes y hasta huachicoleo de sus unidades.

Comments

Comments are closed.