0

Los restaurantes esperan gran derrama económica, más del doble de los visto el año pasado.

El 10 de mayo es una de las principales oportunidades de consumo para los restaurantes que esperan una derrama de mil 750 millones de pesos.

Lo que de comprobarse significaría más del doble de los 800 millones de pesos reportados el año pasado y 3 por ciento por arriba de los niveles precovid del 2019.

“Este año las expectativas son mucho más altas, porque obviamente el panorama luce más alentador, operamos ya sin restricciones de aforo y horario, si bien aún no estamos en las cifras prepandemia, para este 10 de mayo sí esperamos una derrama de mil 750 millones de pesos a nivel nacional, que son un poco arriba del 2019. Esta cifra es exclusivamente del día 10 de mayo del martes”

Daniela Mijares – Presidenta ejecutiva de la CANIRAC

Recordó que el Día de las Madres del año pasado, el sector operó con restricciones pues la mayoría de los restaurantes tenían una aforo limitado del 40 por ciento en interiores y cerraban a las 22 horas.

Este martes, ocho de cada 10 mexicanos celebrarán a sus mamás y de ellos el 31 por ciento de los encuestados acudirá a un restaurante.

“El lunes no habrá mucho movimiento, pero prácticamente la mitad celebrará el 10 de mayo, en México tenemos esta cultura de que a la mamá se le festeja en su día, y 31 por ciento lo hará en restaurantes, eso te dice que hay mucho menos miedo, y están más dispuestos a celebrar”

Iván Castro – Director de la consultora PQR Planning Quant.

El ticket promedio de la celebración rondará los mil 850 pesos.

¿Cuándo celebrarán a mamá?

A pesar de que el 10 de mayo de 2022 caerá en martes, el 53 por ciento de los encuestados dijo que celebrará ese mismo día.

El 28 por ciento aprovechó el fin de semana del 7 y 8 de mayo para festejarla, y el 13 por ciento recorrerá la celebración a la quincena del 14 y 15 de mayo.

Agregó que la industria enfrenta otros retos, como la inflación, que aunque a nivel nacional ronda el 7.5 por ciento, en el caso de los restaurantes el ajuste en platillos apenas ha sido del 5 por ciento, pese a que algunas materias prima se encarecieron hasta 20 por ciento.

Acorde con la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea, las festividades son una buena ocasión de consumo para sus sucursales, pues sus ventas se suelen recuperar en días específicos de celebraciones.

La operadora en su cadena Starbucks lanzó al mercado una oferta de vasos con motivo del Día de las Madres, y Vips diseñó un menú de ocasión sumado a descuentos específicos para las mamás.

¿Ya sabes que regalarle a mamá?

Si bien el 70 por ciento de los que darán un presente a su progenitora lo busca en tiendas físicas, hay un 40 por ciento que planea adquirir su regalo en línea, a través de plataformas de comercio electrónico.

Tales como Mercado Libre y Amazon, que se colocan como las favoritas en la búsqueda de productos para las mamás.

En la predilección de los usuarios destaca Liverpool, con 30 por ciento de preferencia de los encuestados; seguido de Walmart con 25 por ciento; Coppel con 23 por ciento; Envía Flores con 19 por ciento; Bodega Aurrera con 18 por ciento; Soriana con 17 por ciento y Sam’s con 14 por ciento.

Comments

Comments are closed.