La CANIRAC informó que desde la relajación de las restricciones sanitarias los restaurantes han tenido ingresos al alza
La celebración del Día de las Madres repuntó 50 por ciento las ventas en el sector restaurantero; calculó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo.
De acuerdo con el representante empresarial, el 10 de mayo se esperaba un aumento de entre 18 y 20 por ciento en la demanda del servicio.
Si embargo, esta cifra se elevó hasta 50 por ciento en comparación con un día convencional.
El presidente de la CANIRAC puntualizó que hay una tendencia al alza desde que se relajaron las medidas sanitarias en materia de covid-19; aunque puntualizó que el sector continúa solicitando el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Sin embargo, detalló que a pesar de que las ventas llevan casi el mismo ritmo previo a la pandemia, existen otros factores como la inflación, el aumento del precio de la canasta básica y de los servicios, que no permiten una recuperación económica completa.
“Muchos compañeros subieron los precios en sus restaurantes, pero no ha sido significativo para rescatar los negocios”
Carlos Méndez Tejeda
De acuerdo con las numerarias proporcionadas por Méndez Tejeda, en Hidalgo cerraron de manera definitiva 44 establecimientos afiliados a la CANIRAC, por no poder operar durante la contingencia.
Comments