0

Más de 200 perros cachorros de la raza bulldog francés fueron recuperados esta mañana por autoridades capitalinas.

Los primeros reportes apuntan a que presuntamente venían de Colombia. Al momento se encuentran afuera de la Coordinación Territorial GAM 4. 

Roban más de 200 perros bulldog francés

Un camión con 241 perros fue robado la noche del jueves al salir de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lee: Denuncian sacrificio de perros por alcaldía

La mañana de este viernes, los lomitos fueron recuperados y una persona fue detenida por su presunta participación en este crimen. 

De acuerdo con los primeros reportes, los cachorros arribaron al AICM procedentes de Bogotá, Colombia, dentro de jaulas especiales para transportarlos. Sin embargo, al salir de la aduana, el camión que los transportaba fue robado, por lo que desde ese momento comenzó la investigación para recuperarlos. 

Lee: Perro pitbull que atacó a ladrón en Chiapas no será sacrificado

Las primeras versiones señalan que venían abordo de un camión, el cual fue robado al salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Gracias al GPS las autoridades lograron ubicar al camión en la Colonia La Esmeralda en Gustavo A. Madero. 

El periodista Jorge Becerril informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes fue detenido uno de los presuntos delincuentes que había robado el camión y que fueron recuperados 211 de los 241 perritos gracias a las labores realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Ya se indaga en casos de maltrato animal

Además se reportó que los cachorros están en las jaulas transportadoras en pleno sol y en espera del resultado de las investigaciones.

La SSC, que encabeza Omar García Harfuch, informó que los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte del reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda.

Comments

Comments are closed.