Proponen remoción o cese de policías por faltas graves a su deber.
Diputados del PRI presentaron una iniciativa al Congreso del Estado para proponer la remoción o el cese de los elementos de seguridad pública.
Esto en caso de:
- Faltas administrativas graves
- Delitos de corrupción
- Por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones
- Incumplimiento de su deber.
La propuesta plantea reformar la Ley de Seguridad Pública para el Estado en sus artículos 56 y 108 referente a las sanciones que establece el Reglamento de Honor y Justicia.
Para erradicar los actos de arbitrariedad con que se conducen algunos elementos de las corporaciones policiales, así como el uso excesivo de la fuerza y el extralimitarse en el ejercicio del encargo.
La intención es que, en caso de incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones o incumplimiento de sus deberes se remueva de su cargo al elemento de seguridad.
Se propone incluir que, si se advierte la existencia de un hecho posiblemente constitutivo de delito o falta administrativa grave, se debe hacer conocimiento a las autoridades competentes.
“No queremos policías que abusen de su ejercicio sin tener un castigo ejemplar.
Ya que su función es preservar el Estado de Derecho y evitar a toda costa el cáncer que corroe a México”.
Roberto Rico Ruiz
Durante su discurso, el legislador Roberto Rico Ruiz expuso su rechazo a los actos de violencia con los que actúan elementos de seguridad pública.
Comments