Uno de los nosocomios que tiene un cupo saturado por pacientes de covid-19 que requieren ventilador, es el Hospital General de Tulancingo. De igual manera, tiene saturación de camas generales.
Aunado a ello, tres hospitales más en Hidalgo, están saturados y el resto permanece por debajo del 20 por ciento de ocupación.
A través del Sistema Hermes, con el corte al 6 de enero, se informó la cifra de mil 223 casos activos, mientras 24 horas antes se habían registrado 617. El aumento de contagios ha aumentado la demanda de pruebas de Covid, en varios municipios de Hidalgo.
El Sistema Hermes es la plataforma de vigilancia epidemiológica que permite integrar y reunir información (respecto a la pandemia por Covid-19) de cada institución de salud en Hidalgo. Entre estas instituciones de salud se encuentran: la Secretaría de Salud estatal, IMSS, ISSSTE, Médica Azul, Sedena, Insabi, hospitales públicos y privados.
El aumento de contagios, incrementa a la par de la ocupación hospitalaria, para requerir la atención de emergencia respiratoria.
Hasta los últimos datos registrados en el Sistema Hermes, Tulancingo tiene el hospital regional saturado de pacientes con Covid, presentando un total de 134 pacientes.
Esto, lo hace el tercer municipio de Hidalgo con mayores contagios. En segundo lugar está Pachuca con 420, y en primer lugar Mineral de la Reforma, con 161.
Le siguen Tizayuca con 106 casos confirmados, después de Tepeji del Río con 43, Zempoala con 36, y Tula con 35.
Mientras en los laboratorios ha incrementado la demanda de pruebas de Covid para confirmar o descartar la presencia del virus.
Los costos de este examen médico, van desde los 950 pesos, hasta superar la cantidad de 3 mil 200 pesos y los resultados están disponibles en 72 horas.
Te puede interesar: Hospital de Tulancingo y Tizayuca: saturados por ocupación de camas – (informado.mx)
Comments